¡El sillón relax se puede convertir en tu rincón favorito de la casa!

Es ideal para la relajación y el descanso, es ergonómico, acogedor y, en muchos casos, con él, te puedes dar masajes aliviando las fatigas de la jornada.

No son un objeto precisamente barato, ni pequeño, así que es especialmente importante acertar en la decisión. Hay sillones eléctricos y manuales, sillones con funcionalidades para personas mayores y sillones hiper equipados para masajes de todo tipo

Si todavía no tienes claro en qué basarte para elegir y cuáles son tus necesidades, sigue leyendo nuestra guía de compra y comparativa de los mejores sillones relax de 2022.

Tabla comparativa de los mejores sillones relax

Modelo
Tipo
Reclinación
Masaje y Calor

Levanta personas

Precio
Sillón Relax Trevi Don Descanso color Crema
Eléctrico
Manual
Sillón Relax de tela Don Descanso Verona
Manual
Manual
Sillón relax Gridinlux Levantapersonas
Eléctrico
Eléctrica
Sillon Relax Ecode Reclinable
Eléctrico
Manual
Sillón relax compacto AStan
Manual
Manual
Sillón Relax iRest Zero Gravity
Eléctrico
Eléctrica
Sillón relax Electrico Ecode
Eléctrico
Eléctrica

Los 7 mejores sillones relax

7. Sillón relax reclinable Don Descanso Trevi

El modelo Trevi de Don Descanso es un sillón relax perfecto para descansar.

Tiene buenos acabados y materiales muy agradables al tacto, lo cual lo convierte en un sofá muy elegante. También es muy cómodo y, sin duda, tras unos minutos sentado en este sofá, ¡tendrás ganas de echarte una siestecita!

Sillón Relax Trevi Don Descanso color Crema
Ver Precio

La reclinación del respaldo y el ajuste del reposapiés se activan manualmente, lo cual puede ser algo difícil para una persona mayor. Pero en el resto de los casos no hay problema, y la reclinación de 160 grados aumenta la relajación de la experiencia.

El sofá viene en 3 piezas distintas que hay que montar, y el montaje es muy fácil y está bien explicado, lo cual se agradece.

Sillón Relax Trevi Don Descanso con masaje

El calor lumbar es presente pero bastante moderado; el masaje es por vibración y tampoco llega a tener una gran potencia, así que si lo que buscas es un masaje más vigoroso esta no es la opción ideal.

Es una muy buena opción en relación calidad precio, por su comodidad y su estética, menos por la función de masaje.

Pros

Cómodo
Buenos acabados
Fácil de montar

Contras

motor de masaje ruidoso
calor moderado
Ver Precio

6. Sillón relax de tela Don Descanso Verona

El sillón relax Verona de Don Descanso es un modelo de sillón manual en tela, sin masaje, bastante bonito estéticamente y funcional.

Sillón relax de tela Don Descanso Verona
Ver Precio

Es pequeño, con lo cual no ocupa mucho espacio y es ideal si tienes estatura media o baja. 

Si mides 180 cm o más se puede quedar algo incómodo. 

Los reposabrazos son algo finos, unos 10 centímetros, suficientes para estar cómodos y para dar un aspecto muy compacto al sillón.

El sistema de apertura es empujando con la espalda el respaldo hacia atrás, siendo menos cómodo que con una palanca, que es otro método muy común entre los sillones relax manuales. 

Sillón relax de tela Don Descanso Verona reclinable

El sillón tiene dos posiciones, además de la posición sentada. Una con el respaldo abierto a mitad camino y otra casi tumbada, en unos 160 grados, lo cual viene bien para descansar y hasta echar una siesta. Sin embargo, sólo resulta cómodo si estás sentado con la espalda apoyada al respaldo, y no si quieres moverte lateralmente. 

El montaje es muy fácil, como en todos los sillones de Don Descanso y la calidad del producto es buena, considerando el precio que no es para nada elevado. 

Pros

Barato
Fácil de montar
Ocupa poco espacio

Contras

Sistema de apertura sin palanca
Sistema de apertura sin palanca No apto para personas altas

Ver Precio

5. Sillón relax levantapersonas Gridinlux 

El sillón levantapersonas de Gridinlux es un sillón relax muy completo

Es grande y cómodo, permite darte masajes en varios puntos del cuerpo y calor en la zona lumbar. Además, tiene función levantapersonas, muy útil para personas mayores o con problemas de movilidad. 

Sillón levantapersonas Gridinlux
Ver Precio

El mismo mecanismo que reclina el respaldo y sube los reposapiés, presente en la mayoría de sillones relax, en este caso puede mover el sillón entero hacia delante hasta ponerte en una posición casi vertical, que facilita muchísimo levantarse del sofá. También se puede usar para sentarse, pero suele hacer menos falta.

El revestimiento es de polipiel y queda muy elegante, pero el material genera calor en verano. Es posible superar esta limitación usando una funda para sillones.

El sofá es cómodo, ni muy rígido ni demasiado blando, y al ser bastante grande es muy fácil quedarse dormido en él. 

El masaje es vibratorio y suave, se echa en falta un masaje un poco más vigoroso. Por lo contrario el calor lumbar llega a ser bastante intenso y es relajante.

Es un sillón que ofrece muchas funciones y con buena calidad a un precio bastante contenido, sin duda una buena opción si necesitas un sillón relax levantapersonas.

Pros

Función levantapersonas muy bien lograda
Calor lumbar intenso
Grande
Muy cómodo

Contras

El material es caluroso en verano
Masaje muy suave
Ver Precio

4. Sillón relax reclinable Ecode Monaco

El sillón relax Monaco de Ecode destaca por su masaje vibratorio, vigoroso y variado, teniendo varios programas que actúan en diferentes zonas del cuerpo y con diferentes modalidades. El calor lumbar, suficientemente intenso, complementa muy bien la experiencia relajante.

Sillón relax reclinable Ecode Monaco
Ver Precio

No es un sillón relax especialmente indicado para personas ancianas, porque no tiene función levantapersonas y porque para bajar el reposapiés hay que ejercer una pequeña presión con las piernas, y si no tienes mucha fuerza puedes encontrarlo algo duro.

El mecanismo de reclinación es manual, a través de una palanca, puesta en el lateral del sillón; al levantar la palanca vas subiendo el reposapiés y reclinando el respaldo hasta la posición deseada. 

Sillón relax reclinable Ecode Monaco abierto
Ver Precio

El sillón es cómodo, para nada blando en el asiento, bastante acolchado en el respaldo y en los brazos. Es algo alto: el asiento está a 54 centímetros del suelo; con lo cual si eres bajito puede que los pies se te queden colgando cuando estás sentado en posición vertical.

Pros

Buen masaje vibratorio
Calor lumbar relajante
Fácil de montar
Varios puntos de calor

Contras

El material es caluroso en verano
Hay que hacer algo de fuerza para bajar el reposapiés
Ver Precio

3. Sillón relax manual Astan Coomodo

El sillón Astan Coomodo, es un sillón relax manual, funcional y muy compacto.

Sólo tiene las funciones básicas de un sillón relax, es decir, la comodidad y la reclinación de respaldo y reposapiés, pero cumple con las expectativas.

Ver Precio

El sistema de reclinación es manual, ya que funciona con una palanca lateral, que primero sube los pies, y luego, empujando con el cuerpo, baja el respaldo.

Al bajar el respaldo el asiento se viene un poco hacia adelante, de esta manera el solo necesitarás unos pocos centímetros entre el sillón y la pared, también en posición tumbada.

De hecho, la característica más relevante de este modelo es su compacidad. Es poco voluminoso y ligero, ideal para ubicar en pequeñas estancias y, además, no necesita estar posicionado muy lejos de la pared.

Ver Precio

Por contra, el asiento no es muy grande, y los reposabrazos podrían ser menos finos. Sin embargo, su estructura es bastante sólida y aguanta mucho peso; lo único que parece un poco endeble es el tapizado, que puede desgastarse con el uso. Es aconsejable usar una funda para mantener el sofá en perfecto estado durante más tiempo.

Pros

Ocupa poco espacio
Barato
Ligero
Cómodo

Contras

Asiento algo estrecho
Reposabrazos algo estrechos
Material del recubrimiento mejorable
Ver Precio

2. Sillón relax de masaje iRest Zero Gravity A303

El Sillón relax Zero Gravity A303 de iRest es de una categoría superior al resto de sillones que hemos analizado hasta ahora, tanto por la calidad como por la variedad de masajes presentes.

Es un sillón extremadamente cómodo que proporciona una experiencia inmersiva, ya que puede actuar sobre todo el cuerpo y con modalidades muy diferentes.

lón relax de masaje iRest Zero Gravity A303
Ver Precio

Tiene masaje shiatsu con rodillos, no de vibración, con lo cual consigue dar un masaje más potente y muy parecido a uno manual. Este masaje se puede activar para distintos puntos, desde el cuello hasta la cadera, e incluso en las plantas de los pies.

Para las piernas dispone de masaje con compresión de aire, que reactiva la circulación; y obviamente no puede faltar la terapia del calor para potenciar la relajación total.

Una característica de este sillón es la presencia de la posición a gravedad cero: poniendo corazón y rodillas a la misma altura se baja el peso de la columna y se quita carga sobre el corazón con el efecto de reactivar la circulación y dar una agradable sensación, como de gravedad disminuida.

Ver Precio

Es un objeto muy grande, así que vas a necesitar espacio para posicionarlo en tu salón, y es recomendable para personas que miden por lo menos 160 centímetros. Si eres más bajito podrías no apreciar todas las funcionalidades. 

El sillón tiene varios puntos en el que se puede adaptar a la dimensión del cuerpo, siendo ajustable tanto en los reposapiés como en la parte de los hombros.

Para completar la experiencia, puedes escuchar tu música favorita mientras disfrutas de un buen masaje, usando los altavoces bluetooth dentro del reposacabezas, ya que posee esta funcionalidad.

Pros

Masaje con rodillos
Masaje por compresión de aire 
Gravedad cero
Auriculares bluetooth en el reposacabezas
Ajustable

Contras

Voluminoso
Menos cómodo si mides menos de 160 cm
Ver Precio

1. Sillón relax eléctrico Ecode Chamonix

El sillón relax de Ecode Chamonix es un sillón levantapersonas, es decir, que tiene un mecanismo que ayuda a sentarse y levantarse de él, que está pensado para mayores y personas con problemas de movilidad

Sillón relax eléctrico Ecode Chamonix
Ver Precio

El sillón puede echarse hacia delante poniendo a la persona en posición casi erecta, de manera que sea muy fácil levantarse sin necesidad de ayuda externa.

Aparte de esta funcionalidad, es un sillón muy cómodo, grande y con un buen acabado, el tapizado es muy suave al tacto, resultando un sillón muy elegante.

Tanto el masaje vibratorio como el calor lumbar, presentes en el sillón son bastante suaves. De hecho, si buscas sobre todo un buen masaje, no es el sillón ideal.

Ver Precio

Lo que destaca en este sillón es su mecanismo eléctrico de reclinación, que permite, con un botón, subir el reposapiés y reclinar el respaldo.

El motor es único, y mueve ambas piezas, empezando por el reposapiés, y poco después el respaldo. La cosa positiva es que puedes parar en cualquier posición intermedia, cosa que no es posible con algunos sofás manuales. De esta manera, podrás encontrar más fácilmente la posición más cómoda para ti.

El sillón es bastante grande y el asiento profundo, con lo cual resulta muy cómodo, pero no es el ideal si mides menos de 160 cm, ya que te encontrarás con que los pies no apoyan en el suelo.

Pros

Material de tapizado muy suave al tacto
Función levantapersonas
Sistema de reclinación eléctrico

Contras

Masaje poco intenso
Poco apto para personas que miden menos de 160 cm
Ver Precio

Tipos de sillones relax

Existen muchos tipos de sillones relax. Los podemos categorizar por las características y las funciones presentes.

Sillones relax eléctrico

Un sillón relax eléctrico presenta algún mecanismo eléctrico entre sus funcionalidades: los sillones que llevan aparato masajeadores suelen ser eléctricos, tanto si disponen de masaje vibratorio como por calor; también un sillón levantapersonas es eléctrico, ya que estos sillones ayudan a la movilidad y sería un contrasentido que funcionasen manualmente.

La mayoría de sillones relax son reclinables y tienen reposapiés que se levantan. Este mecanismo, que suele ser el mismo en un sillón, puede ser eléctrico o manual.

Sillón relax manual

Llamaremos un sillón relax manual cuando no presenta ningún mecanismo eléctrico. Suelen ser sillones más simples y baratos y no tienen funciones de masaje. 

Pueden tener reposapiés ajustables y ser reclinables, pero el mecanismo se accionaría manualmente. También es posible encontrar sillones manuales con ruedas o giratorios.

Sillón relax levantapersonas

Un sillón relax levantapersonas es útil para personas con problemas de movilidad, ya que su mecanismo ayudará tanto a sentarse como a levantarse de él. El sillón es capaz de inclinarse hacia delante, para que quien quiera sentarse o levantarse se encuentre en una posición casi vertical muy cómoda y no tenga que hacer esfuerzo. Todos los sillones levantapersonas son sillones relax eléctricos o motorizados.

Sillón de masaje

Muchos sillones relax tienen algún tipo de funcionalidad de masaje incorporada. Los más comunes son con masaje vibratorio, shiatsu o con termoterapia. Los más caros pueden incluir presoterapia para las piernas, reflexoterapia, modificación de la sensación de gravedad o hasta terapias basadas en sonido. 

Sillón relax reclinable

Ser reclinable es una de las principales prerrogativas de un sillón relax. Un sillón relax es reclinable cuando su respaldo puede cambiar de posición hacia atrás hasta llegar a una posición casi tumbada: suelen llegar hasta unos 160 grados. Junto con el respaldo reclinable, suelen activarse los reposapiés, que se levantan para alinear la posición de todo el cuerpo.

Un sillón relax reclinable puede ser eléctrico o manual.

Sillón relax giratorio

Un sillón relax es giratorio si se puede girar de 360 grados respecto a su eje vertical, teniendo una base fija. La utilidad de un sillón giratorio es de aumentar la relajación y de poder direccionarlo hacia cualquier punto del espacio circundante.

Sillón relax con ruedas

Algunos sillones relax tienen ruedas para que se pueda mover el sillón fácilmente.

Es útil tener esta posibilidad ya que un sillón suele pesar mucho: entre los 30 y los 60 kg. Los más sofisticados pueden pesar incluso más.

Sillón relax orejero

Es posible encontrar la versión relax de un sillón orejero. Los sillones orejeros tienen los brazos que se prolongan hacia arriba en el respaldo hasta formar como unas orejas en la zona donde apoyamos la cabeza. Parece que originalmente nacieron para proteger de las corrientes de aire frío, pero hoy en día es más una cuestión de diseño.

Sillón relax con reposapiés

La mayoría de los sillones relax disponen de reposapiés. Antes de sentarse, los reposapiés suelen estar cerrados, y se pueden ajustar con un botón, de manera eléctrica o mecánica. 

En muchos casos, los reposapiés se levantan a la par que el respaldo se reclina, manteniendo una correcta posición desde la cabeza hasta los pies.

Guía de Compra

Materiales

Un aspecto importante a considerar es el tapizado del sillón relax. 

El revestimiento de un sillón relax puede ser con materiales naturales o sintéticos

El tapizado más común es en piel sintética. Es muy común la polipiel, que es un material resistente, barato, fácil de limpiar y que se encuentra en muchos colores y texturas distintas.

También hay sillones en cuero, es decir, en material natural de origen animal, que suele ser más caro, y es de gran calidad.

Como alternativa a las pieles, es posible encontrar sillones relax de tela. Suelen ser más frescos en verano, pero más difíciles de limpiar, y, por esto, también menos duraderos.

Sillón Astan Compacto

Funciones

Como hemos visto en el apartado de tipos de sillones relax hay muchas funciones disponibles. 

La gran mayoría de sillones tendrán reposapiés ajustables y respaldo reclinable, así que diría que estas son funcionalidades básicas en un sillón reláx.

Las funcionalidades de masaje y calor también son muy comunes y muy solicitadas en este tipo de sillones, pero si tú quieres algo muy sencillo puedes optar por un modelo que no provea masaje.

La función levantapersonas, suele ser elegida sólo en caso de problemas de movilidad, así que lo más probable es que ya tengas claro si necesitas o no este tipo de sillón relax.

Si quieres funcionalidades más avanzadas, estas se encuentran sobre todo en el tipo de masaje que puede ofrecer el aparato. Los hay con presoterapia para las piernas y los pies o con sensación de gravedad, que se usa para aligerar la presión en la columna. Un sillón relax puede convertirse en un aparato de masaje muy completo, pero estaríamos hablando de modelos más caros que superan los 1000 euros.

Sillon Ecode Electrico

Dimensiones

Un sillón es un objeto que ocupa bastante espacio, pero su principal función es la comodidad y un asiento más compacto suele ser menos cómodo.

Si eres una persona bastante alta, entonces buscas un sillón con un respaldo suficientemente grande; si, por el contrario, eres de estatura baja, un sillón más pequeño podría ser más cómodo. 

Las dimensiones de un sillón, dependen también de las características disponibles: un sillón más sencillo, por ejemplo, uno manual sin función masaje, suele ser más pequeño. 

Por último, no hay que olvidar que el límite de las dimensiones de tu sillón ideal lo pone el espacio que tienes a disposición en tu salón.