Los pies cumplen un papel fundamental en nuestra vida y están constantemente trabajando durante todo el día. Sin embargo, son una de las partes de nuestro cuerpo a las que menos prestamos atención. 

Nuestros pies son tan importantes que según la reflexología, una disciplina de hace más de 4000 años, tienen una conexión con la salud de todo el cuerpo. De hecho, las diferentes zonas de las plantas, tendrían una influencia directa sobre las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Acostumbrarnos a darnos un masaje de pies aumenta nuestro bienestar general, proporcionándonos una mejor calidad de vida.

Acudir a un profesional de vez en cuando es una buena idea, pero no podemos ir tan a menudo como para conseguir incorporar los masajes a nuestra rutina diaria. Para esto existen masajeadores de pies que pueden ser un excelente complemento.

Si quieres saber más sobre los distintos tipos de masajes de pies y te gustaría descubrir cuál es el mejor masajeador podal para tus necesidades, sigue leyendo. Te aconsejaré para que tomes la mejor elección. 

Beneficios de un masaje de pies

Estos son algunos de los principales beneficios de un masaje de pies:

  • Mejora la circulación
  • Reduce la tensión muscular
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Concilia el sueño
  • Es extremadamente relajante

Comparativa de los mejores masajeadores de pies ¿Shiatsu, Hidromasaje o Vibración?s

A continuación una comparativa de las características de los mejores masajeadores de pies

Modelo
Masajeador por vibración best direct
Hidromasaje Beuer
Masajeador de pies Naipo
Masajeador de pies y pantorrillas Naipo
Masajeador de pies Renpho
Punto de aplicación
Solo planta
Todo el pie
Solo planta
Pie y piernas
Todo el pie
Shiatsu
Calor
Vibración
Hidromasaje
Presión Aire
Precio

Los 5 mejores masajeadores de pies

5. Best Direct

El Gymform Leg Action de la inglesa Best Direct es un masajeador por vibración que te será particularmente útil si sufres de problemas de circulación o dolores de piernas o en articulaciones. Se usa apoyando las plantas de los pies en la base pero sus potentes vibraciones se notan por todas las piernas y hasta las lumbares. 

 
Masajeador por vibración best direct
Ver Precio

Tiene también función shiatsu gracias a dos rodillos que se mueven, pero es menos lograda que en otros modelos. Este producto es perfecto para ti si lo que estás buscando es una potente vibración. Además, tiene 15 niveles para adaptarse a cada necesidad, siendo los niveles más altos muy intensos.

No es un objeto muy grande pero pesa más de lo esperado. Su peso garantizará estabilidad en la mayoría de los casos pero la potente vibración podría hacer que se mueva un poco durante el funcionamiento, ya que dependiendo del tipo de suelo las gomas que tienen por debajo pueden no proporcionar un agarre suficiente.

Masajeador de pies best direct en función
Ver Precio

Está pensado para usarse principalmente debajo de los pies pero, gracias a su versatilidad, se puede usar debajo de las pantorrillas o detrás de la espalda baja. De esta manera podrás cambiar el foco de la vibración donde más lo necesites.

Pros

Potente vibración
Fácil de usar

Contras

Pesado
Shiatsu menos logrado
Ver Precio

4. Beurer FB50 

¿Quién no querría tener un mini jacuzzi para pies en casa? Este masajeador es un poco distinto de los demás ya que es un hidromasajeador, que consigue el masaje a través de agua caliente y burbujas además de unos rodillos que estimulan la planta del pie, imanes e infrarrojos que activan la circulación.

Hidromasaje Beuer
Ver Precio

El masaje tiene varios modos: sólo calor, con vibración o con burbujas, que son de intensidad moderada pero contribuyen a que el masaje sea lo más relajante.

Los rodillos, que están en la base para dar el masaje, solo se mueven manualmente moviendo los pies adelante y atrás. Esto hace el producto poco adaptable si tienes unos pies de talla grande. 

Masajeador con agua y calor Beuer

Una buena opción para su uso es echar sales en el agua caliente. El hidromasajeador Beurer no tiene depósito para sales, pero podrás echarlos directamente en el agua.

El producto es algo ruidoso y voluminoso, debido a su manera de funcionar y al agua que tiene que contener. Es un masaje distinto del resto de productos que presentamos en la comparativa, pero la relajación del agua caliente y de las burbujas es única.

Pros

Temperatura ajustable
Puedes añadir vibración y burbujas al masaje
Hidromasaje

Contras

Los Rodillos se mueven manualmente
Ruidoso
Ver Precio

3. Naipo 

El masajeador de piés Naipo es un objeto tanto cómodo como eficaz. La superficie de apoyo es bastante grande como para no tener problemas aunque tengas un 48 de talla de pies. Sin embargo, no es grande y es cómodo de guardar, por ejemplo, debajo de la cama o de un sofá.

Masajeador de pies Naipo
Ver Precio

El uso no podría ser más sencillo, solo tiene un botón central que se puede accionar directamente con el pie. Solo tiene dos modos, con o sin calor. Un clic para encenderlo en modalidad normal y dos con calor. El calor es por infrarrojos y es moderado. No hay distintos niveles.

Tiene 18 nodos de amasamiento, divididos en grupos de 3. Cada bola tiene su dirección de rotación. La dirección se invierte en el modo calor, dando la posibilidad de experimentar los dos giros. Por el contrario la velocidad es única y no es posible aumentarla.

Masajeador de pies Naipo en función

Lo que realmente hace que el masaje sea más o menos intenso, no es la velocidad de los nodos sino la presión que ejerzas sobre la base. 

Es bastante silencioso como para no molestarte mientras estás viendo la tele, de hecho es unos de los mejores momentos para usarlo y darse un masaje relajante.

Pros

Apto para todas las tallas de pie
Silencioso
Fácil de usar
Masaje shiatsu

Contras

Solo tiene una velocidad
El calor es moderado
Ver Precio

2. Naipo Masajeador de pies plegable

El masajeador de pies plegable de Naipo es el más completo que hemos encontrado en el mercado. Es un masajeador cerrado, en el sentido que el pié entra como en un zapato, no es solo la planta del pie que se apoya, y esto permite añadir distintos tipos de masaje. Es más, este modelo se puede usar para pies y pantorrillas o solo para pies. Levantando una parte de la tapa superior se vuelve algo parecido a un gran bote de esquí cubriendo también las pantorrillas.

Masajeador de pies y pantorrillas Naipo
Ver Precio

Hay tres masajes de pies distintos y uno de piernas. El masaje de compresión de aire, que mejora la circulación, se puede activar sólo para pies o para pies y piernas.

El masaje shiatsu y de vibración solo se activan en los pies, y son muy potentes, a diferencia del masaje de compresión que es moderado. Sin embargo cada masaje tiene 3 niveles de intensidad. Por otro lado, existe la función calor que se puede añadir independientemente.

El conjunto de masajes funciona muy bien tanto para relajar como para aliviar dolores.

Masajeador de pies y pantorrillas Naipo en funcionamiento
Ver Precio

No es un objeto demasiado pesado pero sí bastante voluminoso, aunque al ser plegable reduce en parte el espacio ocupado.

Pros

Masajea pies y pantorrillas
Masaje shiatsu 
Vibración
Compresión de aire

Contras

Voluminoso
Ver Precio

1. Renpho

El masajeador de pies Renpho es muy completo, ya que además de un masaje shiatzu, obtenido con nodos y rodillos que giran a lo largo de toda la planta del pie, añade terapia de calor, y un masaje linfático con compresión de aire

Este tipo de masaje es muy útil para mejorar la circulación sanguínea. El aire hincha y deshincha las paredes internas, masajeando el pie y el tobillo. Además, los tres tipos de masajes se pueden activar por separado.

Masajeador de pies Renpho

Este masajeador es un aparato un tanto voluminoso respecto a los que solo proporcionan masaje de nodos, pero proporciona un masaje más eficaz. A pesar de ser un producto grande, es sorprendentemente ligero.

Masajeador de pies con funda intercambiable Renpho
Ver Precio

Es apto también para tallas grandes de pie, hasta la 46. Aunque parezca complicado introducir el pie luego es posible disfrutar plenamente de sus funcionalidades. Asimismo, es muy cómodo para pies más pequeños.

El calcetín interno, que entra en contacto con el pie, se puede extraer y lavar, lo cual es una característica fundamental en un masajeador que envuelve el pie.

Pros

Masajea pies y tobillos
Masaje shiatsu 
Compresión de aire
Calcetines internos extraíbles

Contras

Voluminoso
Ver Precio

Guia de Compra

Métodos de masaje

Shiatsu

El masaje Shiatsu es una técnica de masaje oriental con acupresión, que utiliza la presión de los dedos para estimular la energía del organismo, de manera parecida a la acupuntura pero sin emplear agujas. 

En un masajeador Shiatsu eléctrico, unos nodos o unos rodillos que giran y amasan los músculos actúan como los dedos para recrear el efecto de un masaje Shiatsu. Estos nodos a menudo pueden ser calientes añadiendo terapia de calor al masaje.

Masajeador de pies Renpho

Vibración

La técnica de vibración consiste en realizar una serie de movimientos rápidos con variación de intensidad que intentan producir una pequeña oscilación sobre el músculo en tratamiento.

Hace falta mucha práctica para poderlo reproducir manualmente. Las máquinas específicas consiguen crear vibraciones de gran intensidad.

Este tipo de masaje es muy calmante y tiene efecto principalmente sobre el sistema circulatorio. 

Snailax masaje por vibración

Compresión de aire

Este masaje consiste en presión del aire suministrado por un equipo compresor de manera secuencial. Para este tipo de masaje necesitamos un aparato que envuelva el pie o la pierna y que conste de unas cámaras dobles. Las cámaras internas se hinchan y deshinchan actuando sobre el músculo. Este tipo de masaje es eficaz sobre el sistema circulatorio y linfático.

Masajeador de pies Renpho

Masajeador de pies con agua o Hidromasaje

Un hidromasaje se efectúa a través de chorros a presión de agua generalmente caliente y aire. En el caso de un hidromasaje de pies, los chorros serán dirigidos hacia la planta, para aprovechar los numerosos beneficios de los masajes en esta parte del cuerpo. 

Un hidromasaje de pies puede ayudar a relajar la musculatura, a estimular la circulación sanguínea, hidratar la piel y eliminar toxinas.

Hidromasaje Beuer

Función calor

Independientemente del tipo de masaje aplicado, una terapia del calor es un complemento muy usual ya que potencia los efectos del masaje ayudando a relajar los músculos, a dilatar los vasos sanguíneos

Es muy aconsejable elegir un producto que prevea una función de calor en su masaje, tanto si envuelve el pie, como en los hidromasajes o cuando solo la planta del pie está en contacto con la superficie masajeadora. Siempre es posible aprovechar del efecto del calor en tu masaje.

Masajeador con agua y calor Beuer
Masajeador de pies Renpho

Punto de aplicación

Dependiendo de la conformación del masajeador puede variar el punto de aplicación del masaje. Lo que se mantiene como una constante es que el punto principal de aplicación siempre será la planta del pie, porque es allí donde conseguiremos más beneficios.

De esta manera, un masajeador constituido solamente por una superficie donde apoyaremos los pies puede ser perfectamente válido y no tener nada que envidiar de productos más complejos.

Sin embargo, un masajeador que envuelve todo el pie, o también parte de las piernas puede ser un producto más completo, al aumentar su versatilidad y puede incluir otros tipos de masaje, como el masaje a compresión de aire que no son posibles en un modelo más simple.

Tamaño y Peso

En cada objeto que compramos tenemos que considerar su tamaño y peso, tanto de cara a la facilidad de uso como para una mayor comodidad de almacenamiento.

El peso y la voluminosidad de un masajeador de pies pueden variar mucho, pero en la mayoría de casos está estrictamente ligado a sus características.

Un hidromasajeador, por ejemplo, tendrá que contener la adecuada cantidad de agua y no podrá ser un objeto pequeño.

Si el peso o el volumen del producto son mayores que la media entonces siempre habrá que preguntarse si es debido a sus funcionalidades, y si estas son las que necesitamos. En este caso el volumen puede ser un problema poco relevante.

Por el contrario, los masajeadores más sencillos son poco voluminosos y fáciles de guardar, generalmente son de tamaño parecido a una báscula, pero de mayor peso por la tecnología que llevan.