Si sufres constantemente de piernas cansadas, las sientes hinchadas o pesadas al acabar el día o después de practicar deporte intenso, un masaje que mejore la circulación de la sangre puede aportar numerosos beneficios.
La presoterapia, o masaje a compresión de aire, consiste en envolver una parte del cuerpo, en este caso las piernas, en una prenda que se hincha y se deshincha actuando sobre los tejidos musculares.
Este tipo de masaje te dejará las piernas más ligeras, proporcionando una gran sensación de relajación.
Si quieres probar un masaje de piernas y pies en casa con esta técnica, a continuación te dejamos una lista de masajeadores que pueden satisfacer tus necesidades.
Los 5 mejores masajeadores de piernas
5. Masajeador de piernas PliPla
Para contrarrestar la retención de líquidos y mejorar la circulación no hay nada mejor que un masaje con compresión de aire, y con el masajeador de piernas PliPla puedes tener uno muy completo y profesional en tu casa.
Se nota la calidad de sus materiales tanto en el velcro como en la parte que va a contacto con la pierna, que se siente super suave.
Es un masajeador con diseño de pieza única, así que solo tendrás dos prendas: una por pierna. Para personas con más dificultad de movilidad podría ser más difícil de poner por si se queda enredado en la zona de la rodilla.
Una peculiaridad de este masajeador, que lo hace muy completo es que, además de tener masajes en pies, pantorrillas y muslos, también tiene calor en la rodilla. Tiene tres intensidades de calor y la más intensa llega hasta 55 grados! Si sufres dolores en la rodilla además de piernas cansadas este masajeador podría ser el ideal.
El mando tiene tan solo tiene 3 botones: uno para encender, que sirve también para aumentar la intensidad, uno para cambiar entre las 6 modalidades disponibles y otro para el calor. Es super sencillo e intuitivo.
Pros
Contras
4. Masajeador de Pantorrillas y Pies Renpho
Este masajeador es ideal para cuando tienes gemelos y tobillos cansados. Si trabajas todo el día de pie es muy común llegar al final del día con dolor en pies y piernas.
El masajeador de pantorrillas y pies Renpho es muy potente y eficaz tanto para mejorar la circulación como para aliviar los dolores. Tiene 4 intensidades distintas y es aconsejable empezar por las más bajas e ir subiendo poco a poco hasta encontrar la más adecuada.
No es un masajeador completo, ya que no sirve para los muslos. Es una pieza única que cubre pies y pantorrillas, muy fácil de quitar y poner. Si tu dolor está concentrado en la parte final de la pierna y en los pies, y no necesitas masajear los muslos, puedes optar por este masajeador, con el cual ganarás en facilidad de uso y portabilidad.

Es bastante ancho, ya que con sus 63 centímetros máximos de diámetro no debería darte problema para llevarlo en los gemelos. El velcro ayudará a que el masajeador se adapte a cualquier talla.
Pros
Contras
3. Masajeador de piernas Renpho sin cable
Si estás pensando en que te gustaría probar un masaje de compresión de aire pero no quieres tener ningún otro objeto voluminoso en tu casa, este es el masajeador ideal para ti.
Es un masajeador sin cable, muy compacto y portátil. La experiencia de uso es muy diferente de los demás, no hay cables que conectar entre las piezas, nada que se pueda enredar o que dificulte el uso.
Es una pequeña prenda que puedes ponerte fácilmente gracias al cierre con velcro y puedes usarlo libremente en cualquier sitio.
Funciona con batería y se carga cómodamente por USB; viene totalmente descargado y, para una carga completa, se tarda más o menos 2 horas, proporcionando el mismo tiempo útil de uso.
No es un masajeador tan completo como otros, primero porque la pieza puede cubrir solo una parte del cuerpo a la vez, o las pantorrillas, o los muslos, o los brazos. Segundo, porque en realidad está pensado para pantorrillas y tobillo; se puede adaptar fácilmente a otras zonas, pero, por ejemplo, podría quedarse pequeño para los muslos. Sin embargo, son problemas entendibles cuando se busca un objeto tan portable como este.

Es fácil de usar y tiene 3 intensidades progresivas y 3 distintos modos de uso; no hay un mando a distancia sino que los controles están posicionados en un lado del mismo masajeador.
Pros
Contras
2. Masajeador de piernas portatil Trébol Advance
Con el masajeador de piernas Trébol Advance podrás hacer sesiones de presoterapia para las piernas en tu casa o donde quieras.
Tiene un diseño en dos piezas: por un lado hay un manguito para los muslos y por otro unas botas para pies y pantorrillas.
Las botas para las piernas no se cierran con velcro sino que con cremallera, con lo cual son muy fáciles de poner y quitar.
El elemento para los muslos sí que se cierra con velcro pero queda un poco pequeño: tiene una circunferencia de 61 centímetros con lo cual si tienes muslos más grandes no te valdrá.
La presión es ajustable al gusto ya que tiene 9 distintos niveles de intensidad. El masajeador se centra en muslos, pantorrillas y pies; sin embargo no llega con la presión suficiente en la zona de los tobillos.
Es un masajeador muy cómodo porque no es aparatoso ni grande, con lo cual se puede mover muy fácilmente y te lo puedes llevar también de viaje. Lo único que se echa de menos es una funda para el transporte.
Pros
Contras
1. Masajeador de piernas Renpho
El masajeador de piernas Renpho es un masajeador de piernas completo y potente, ideal para activar la circulación en las piernas o para descansar después de un día intenso.
Su diseño es de dos piezas, teniendo una parte para pies y pantorrillas, y otra para muslos, que puede usarse también por separado. Cada pieza es perfectamente adaptable a distintas tallas y tamaños, de esta manera podrá usarlo toda la familia.
Tiene 4 niveles de intensidad, pero el segundo ya es más que suficiente para la mayoría, y tienes dos niveles más si prefieres un masaje más potente.

Es bastante portable, una vez almacenado podrás llevarlo fácilmente fuera de casa, pero su montaje se puede encontrar algo aparatoso, sobre todo por la presencia de muchos cables; sin embargo es algo que se gestiona fácilmente después de unos usos.
Es un masajeador muy relajante: hace que sientas las piernas muy livianas tras el uso, dando un alivio a corto plazo muy agradable.
Pros
Contras
Beneficios de un masaje de piernas
Un masaje de compresión de aire a las piernas tiene varios beneficios. Vemos algunos a continuación:
- Relaja las piernas aliviando pesadez y cansancio
- Al activar la circulación mejora mucho la retención de líquidos
- Reduce dolores y calambres
- Ayuda a reducir la celulitis mejorando la oxigenación
- Alivia la tensión muscular debida a actividad física intensa o por estar muchas horas de pie
Comparativa
A Continuación una tabla comparativa de los modelos listados anteriormente del último al primero:
Qué considerar antes de comprar un masajeador de piernas
Tipo de Masaje
Existen distintos tipos de masaje que podemos obtener con un masajeador eléctrico. El masaje shiatsu o por vibración son muy comunes, pero si nos referimos a un masajeador de piernas, el tipo de masaje más empleado es por compresión de aire. Con este tipo de masaje, la pierna se envuelve en una prenda que se hincha y se deshincha comprimiendo y relajando el músculo, lo cual aporta un masaje que es el más indicado para esta parte del cuerpo.
Otra tipología usada, generalmente para complementar el masaje por compresión, es la termoterapia. Muchos masajeadores tienen una función para aplicar calor a la pierna, lo cual es ideal para que el músculo se prepare de la mejor manera al masaje.
Diseño
Un masajeador de piernas puede ser completo, involucrando tanto los pies como las pantorrillas y los muslos, o sólo puede llegar hasta las pantorrillas. Otros tipos de masajeador de pierna llevan, incluso, solo una pieza para los muslos que puede ser usada también para pantorrillas, o incluso para los pies.
Los masajeadores pueden ser de una única pieza o divididos en dos o hasta tres piezas.
Si el masajeador llega hasta las pantorrillas no hay problema ya que será fácil de usar.
Si es un masajeador completo, es más cómodo tenerlo en dos piezas, con la parte del muslo separada porque es más fácil ponerlo. Un masajeador de pieza única es más propenso a enredarse en la venda de la rodilla, dificultando el uso.

Adaptabilidad
Es importante que el masajeador tenga la posibilidad de adaptarse a diferentes tamaños de piernas o pies. Suele lograrse gracias a tiras de velcro que aumentan o disminuyen la circunferencia del masajeador.
En el caso del pie hay que comprobar que esté abierto en la punta y que presente unas tiras de velcro también en esta parte. Si, por el contrario, está cerrado como un zapato, podría dar problemas en tallas de pies muy grandes o muy pequeñas.
Puntos de aplicación
Hay que considerar que no todos los masajeadores de piernas son iguales: algunos llegan hasta los pies, otros no tienen para masajear los muslos. Hay que tener presente si se quiere un masajeador completo o si queremos enfocarnos solo en una parte de la pierna antes de comprarlo.
Movilidad
Un punto a considerar puede ser la portabilidad del masajeador. Un masajeador fácil de mover, que no ocupe mucho espacio en una maleta, se puede usar también fuera de casa. Los hay de dimensiones distintas, con lo cual su movilidad puede cambiar por completo.

Materiales
Un masaje de piernas con masajeador eléctrico suele hacerse envolviendo la misma en él durante unos 15-20 minutos. Hay que comprobar que los materiales empleados para el exterior del masajeador sean ligeros y agradables al tacto para poder evitar sudar durante el masaje, y para que el mismo sea lo más cómodo posible.
Funcionalidades
La presencia de distintas funcionalidades pueden cambiar la experiencia de uso del masajeador. Es bueno comprobar si el masajeador que queremos elegir tiene distintos niveles de intensidad, modos de masaje, la posibilidad de cambiar del punto de aplicación o, si tienen terapia del calor, si es posible encenderla y apagarla separadamente del masaje principal.