Un masajeador eléctrico de pies es un alivio para aquellas personas que trabajan todo el día de pie, pero también para aquellos que practican deportes como el futbol o el básquet. De igual manera, para quienes conviven con personas de la tercera edad o con enfermedades cardiovasculares, es bueno comprar un masajeador eléctrico. Pero son tantos los que se pueden ver en las tiendas o en Internet que la pregunta siempre es: ¿Cuál comprar? Para eso traemos una lista detallada de los mejores masajeadores para los pies.

Los 5 mejores masajeadores de pies para este 2020

A continuación te presentamos los mejores masajeadores para los pies. Cada uno tiene características únicas y cuenta con los atributos necesarios para formar parte de tu top personal.

MARNUR Masajeador de Pies Masaje Shiatsu

Trabaja bajo un sistema de presión de aire con rotaciones, el cual permite eliminar toda clase de tensiones y dolores en los pies.

Al encenderlo, sube su temperatura para una mayor sensación de placer. Posee un temporizador, el cual apaga el masajeador automáticamente después de 15 minutos de relajación.

Su medida es adaptable. De esa manera, puede llegar hasta una medida talla 44, lo cual es ideal para hombres y mujeres de todas las edades. Incluye tres formatos de masaje diferentes, los cuales son para dolores, tensiones o simples reposos. La funda interna es extraíble y se puede lavar sin complicaciones.

Naipo Masajeador de Pies Masaje de Shiatsu

Su diseño es sumamente simple, un botón que cumple la función de encendido y apagado, tres niveles de intensidad personalizables entre suave, medio e intenso y 3 modos predeterminados con distintos masajes.

Los modos son reconocibles por luces: enciende la luz azul para el medio, la roja para el intenso y parpadean entre sí para el sistema más suave.

Es adaptable a distintas medidas de calzado llegando hasta la talla 44. Se encarga del cuidado de los tendones. Incluye un sistema rotativo para la comodidad de la punta de los pies y un masaje de aire para la planta.

Trabaja de forma hermética, lo cual garantiza el cuidado completo de los pies, con una cobertura de tela extraíble para su lavado y pensada en la comodidad del usuario.

Hangsun Masajeador de Pies Electrico FM200 Hidromasaje

Un modelo eléctrico que funciona con agua, para aquellos a quienes les gusta la sensación de sus pies en el mar.

Tiene 4 funciones las cuales son el masaje bajo vibraciones, con burbujas, aumento de la temperatura con infrarrojo y agua tibia.

Incluye 4 cabezales y 2 rodillos removibles para su cuidado y lavado. Cumplen con la función de realzar el masaje. Su diseño permite que la temperatura se mantenga durante 40 minutos.

Es el predilecto para las personas de la tercera edad con problemas de circulación y estreñimiento, debido a que los masajes de agua en los pies logran un objetivo específico: estimular el sistema digestivo.

Display4top 3d presión de aire eléctrica masajeador de pies Shiatsu

Control es la primera palabra que asociamos a este masajeador. Su sistema controla el tiempo del masaje, el estilo, la fuerza y la temperatura. Incluye 5 botones que facilitan su uso y una pantalla LCD que muestra todas sus funciones.

Tiene la posibilidad de administrar los masajes con 3 fuerzas, para garantizar el cuidado de los pies más delicados (suave) y para los más rústicos (nivel alto).

La cabeza giratoria es para el cuidado de los tobillos, los dos rodillos para la palma y uno más especializado para la punta de los pies. Las dos bolsas extraíbles son lavables, y tienen una medida máxima ajustable de talla 40 para los pies.

HoMedics FMTS9 Masajeador Shiatsu

La marca “HoMedics” es conocida mundialmente por ser líder en el sector de los equipos para la salud. El masajeador Shiatsu tiene 6 módulos rotativos, los cuales ofrecen un masaje completo en los pies. Lo mejor es que mejora la circulación y el metabolismo.

Cada uno de sus módulos tiene 2 cabezas rotativas, un total de 18 para un rendimiento máximo y mayor comodidad. A esto se suman sus distintos niveles de intensidad. También trabaja aumentando su temperatura de forma opcional, con apretar un botón transforma un simple masaje en una experiencia de SPA que relaja las tensiones y libera los músculos de cualquier clase de nudo.

¿Qué es un masajeador eléctrico para los pies?

Los masajeadores de pies son productos elaborados originalmente en madera, los cuales permiten a las personas poner sus pies y ofrecer una sensación de calma.

Los primeros estaban compuestos por rodillos ubicados en puntos específicos para trabajar las partes más afectadas de los pies, y girar los rodillos era necesario mover los pies y de esta manera cumplían con su función.

Con el tiempo se crearon los primeros masajeadores eléctricos los cuales eran parecidos a los de madera, solo que no era necesario el movimiento de los pies que en ocasiones causaba molestia en las rodillas, bastaba con encenderlos.

Actualmente están basados en métodos más terapéuticos, semejantes a los masajes fisioterapéuticos, enfocándose mejor en los puntos más delicados. Los rasgos más relevantes son:

  • Acupuntura: Trabaja con puntos específicos de trabajo para simular una experiencia de punción con agujas, parecida a la practicada en la medicina tradicional china.
  • Hidromasajes: Viene con chorros de agua para una sensación única. La mayoría permite sumergir los pies por completo para un mayor descanso, aunque algunos solo trabajan con el impacto del agua en el pie, drenándola por completo y repitiendo el ciclo.
  • Cambios de temperatura: Ofrecen una calefacción adicional, debido a que está comprobado que el calor permite relajar más los músculos.
  • Son completamente herméticos: Son los que ofrecen los masajes completos y son cerrados, permiten introducir los pies y dejarlos sin tener contacto externo.

Masajeador eléctrico de pies

¿Por qué comprar un masajeador eléctrico de pies?

Toda persona en algún momento requiere un masaje de pies, es lo ideal para un momento de relajación, sin importar la labor, la edad o el género. Aunque aquellos que pueden necesitarlos más son:

  • Deportistas: Para cualquier deporte que amerite un movimiento continuo de los pies, o un excesivo estado de reposo (como el ajedrez), un masaje de 15 minutos en los pies al llegar al hogar podrá mejorar el rendimiento profesional, y creará una sensación de alivio superior a la que puede obtener al recostarse.
  • Trabajadores constantemente de pie: Para aquellas personas que trabajan con atención al público y requieren estar constantemente de pie, es importante darles algo de cariño al llegar a la casa. Podrá relajar los músculos después de estar 6 horas o más parado.
  • Personas sedentarias: Aquellas que pasan la mayor parte de su tiempo sentadas, sea por motivos de trabajo o académicos, requieren un descanso en los pies, debido a que estos suelen hincharse al no tener movimiento y el malestar incluso se transforma en una “pesadez” en las piernas.
  • Pacientes médicos con problemas cardíacos: Se ha comprobado científicamente que con masajes bien elaborados en la planta de los pies, la circulación será óptima, y se mejorarán los problemas de circulación.
  • Miembros de la tercera edad: Para los mayores es normal sentir distintos dolores en el cuerpo. Por eso, recibir un masaje en los pies es ideal para ellos.
    Aquellos que sufrieron una lesión: Para las personas que padecen alguna lesión en los pies, un masajeador eléctrico podría aliviar los dolores y adelantar el proceso de recuperación, de manera que no existen secuelas a largo plazo.

¿Qué se debe considerar antes de comprar un masajeador eléctrico para los pies?

Primero se debe considerar a las personas que necesitan o podrían necesitar usarlo. Seguidamente, el lugar donde será aplicado para asegurarse de que haya un punto de conexión y finalmente donde puede ser guardado.

Una vez determinado estos detalles, se prosigue con los puntos del masajeador eléctrico para los pies. Primero que nada, es muy importante comprar uno nuevo, los productos usados podrían tener hongos o causar infecciones en la piel.

El producto debe tener algún sello de garantía médica o fisioterapéutica, lo que nos garantiza que alivia el cansancio sin consecuencias negativas para la salud. La duración de la batería o lo extenso del cable debe ser comparado con la ubicación del enchufe más cercano al sitio donde será usado.

Beneficios de tener un masajeador eléctrico para los pies en casa

Tener un masajeador eléctrico para los pies es una inversión a largo plazo por distintos motivos. En primer lugar, representa un ahorro, en lugar de las visitas a un SPA. También mejora de forma positiva la circulación y a largo plazo ayuda a prevenir problemas cardiacos.

Incluso para los días más largos y estresantes, cuando se desea dormir, pero no se puede, es de utilidad relajar los pies unos minutos antes de acostarse, esto mejorará el sueño y calmará el malestar físico.

¿Dónde comprar un masajeador para los pies?

Lo ideal al momento de comprar un masajeador eléctrico es utilizar Amazon, debido a que allí se encuentra la mayor cantidad de masajeadores. Además, en la mayoría de los productos están las características, lo cual será de gran ayuda para realizar la elección correcta.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura un masajeador para los pies?

Son productos pensados para que duren mucho tiempo, como mínimo, tienen una vida útil de unos 10 años.

¿Cuántas personas pueden usarlo?

Todos los miembros de la familia, tanto los jóvenes como los adultos y por supuesto, los ancianos.

¿Antes de usarlo qué se debe hacer?

Es importante lavarse bien los pies antes de su uso, y tenerlos secos (esto también aplica a los hidromasajes) para prevenir crear infecciones.

Nuestra recomendación: ¡Naipo Masajeador de pies masaje de Shiatsu!

El masajeador Naipo es hermético y fácil de limpiar. Está diseñado para ser duradero y seguro. Posee 3 niveles de intensidad en los masajes, lo cual lo hace adecuado para todo tipo de personas. Anímate a comprar un masajeador eléctrico para los pies, y vive una experiencia extraordinaria de relajación en pocos minutos.